jueves, 5 de septiembre de 2013

Entrevista con Lauri en Grita fuerte



Una de las agrupaciones más querida en nuestro país es sin duda la que conforman Lauri Ylönen, Eero Heinonen, Pauli Rantasalmi, Aki Hakala. Cuando en marzo de este mismo año se anunció la cancelación  del show que ofrecerían en abril, Miles de seguidores lo lamentaron infinitamente.

para nuestra buena suerte (o más bien por justicia divina), The Rasmus ya tienen nueva  fecha en México y tuvimos la oportunidad de platicar con el vocalista Lauri, quien nos contó sobre su disco más reciente, la trayectoria de la banda, su proyecto alterno y hasta sus experencias con la comida mexicana.

Grita: Su ultimo álbum tiene más detalles eléctronicos y pierde un poco de la imagen oscura reflejada en producciones anteriores como dead letters.¿a que se debe esta evolución en su música?
Lauri Ylönen: En cada disco experimentamos  con cosas que nunca habíamos intentado. las últimas semanas hemos estado escribiendo nuevas canciones que parece estar saliendo un poco más sombrías de nuevo. Todo se trata de lo que estamos sintiendo en el momento de la composición.

G: ¿Que inspiro particularmente el sonido y las letras de su ultimo álbum homonimo?
LY: En las letras me estoy preguntando cuál es mi propósito en esta vida, que podría ser diferente si el destino hubiera decidido algo distinto para mí, algo como resumir mis dias hasta el momento. Llegué a la conclusón de que soy un bastardo suertudo.

G: ¿Cuál fue la parte más difícil de haber conseguido el éxito internacional hace diez años?
LY: Cuando comenzamos en 1994, había muchos que no creían en nosotros. La gente nos dijo que deberíamos comenzar a cantar en finés para ser exitosos, pero siempre conservamos la filosof'ía de "nosotros contra el mundo".

G: ¿como es que han logrado estar juntos como banda por casi veinte años?
LY: Somos más como hermanos que amigos, así que resolver cualquier clase de problemas nunca nos ha costado mucho trabajo. Somos directos entre nosotros y sólo peleamos cuando es tiempo de pelear. por otra parte, nuestra amistad se fortalece a cada paso que damos juntos. ¡20 años es mucho tiempo!

G: Despúes de todos estos años, ¿hay algun disco o una cancíón de la que te sientas más orgulloso?
LY: Estoy muy contento con lo que logramos en Funeral Song. Muchas veces, es para mí la canción que más destaca en nuestros shows en vivo. Los temas que funcionan bien en nuestro sets en vivo se convierten en los más importantes con el paso de los años.

G: En general  ¿cual es tu canción favorita?
LY: De todas las que existen... talvez Exit Music (For a Film) de Radiohead.

G: ¿y tu disco favorito?
LY: Ok Computer, También de Radiohead.

G: Finalmente vienen a la ciudad de méxico. ¿qué podemos esperar de su concierto?
LY: Primero que nada, Sentimos mucho que la ultima vez se haya cancelado. no siempre las cosas salen bien. Gracias por su paciencia, vamos a tocar hasta que se les salgan los sesos.

G: Los fans mexicanos realmente aman a The Rasmus, ¿tienen una anécdota favorita de alguno de tus encuentros con un admirador?
LY: Es muy divertido encontrar a los seguidores de maneras inesperadas. Una vez fui  un concierto de HIM y conocí a unas fans de The Rasmus muy geniales.

G: ¿te gusta la comida mexicana? ¿Cuál ha sido tu platillo favorito?
LY: ¡Claro que si! Amo todo lo que sea picante. Hubo una vez que visitamos las pirámides de Teotihuacán y probamos los chapulines, esa no fue mi comida favorita.

G: De los paises que te faltan de conocer ¿hay alguno al que tengas muchas ganas de ir?
LY: Nunca he estado en Australia. Deverdad me gustaría conocer haí y también Nueva Zelanda.

G: Estas planeando otro álbum como Solista? ¿que puedes contar sobre Amanda?
LY: ¡Si! Saldrá en enero y el estilo es electro house. Todo el proyecto se llamará Aamanda desde Ahora.

G: Despues de que tienen su tour ¿Qué sigue para The Rasmus?
LY: Regresar al estudio a grabar. !Tenemos muchas nuevas ideas¡

G: Por último, ¿podrias mandarle un mensaje a los fans mexicanos?
LY: Me rakkiloidaan teita, kohta nahdaan! (Algo así como: "Los amamos, ¡nos vemos pronto!").

The Rasmus se presentará en la ciudad de méxico el domingo 8 de septiembre en el pepsi center wtc a las 20:30hrs.

el 30 de marzo de 2011,  Lauri lanzó new world, su primer álbum como solista, que incluía los sencillos Heavy e in the city.

The Rasmus es el octavo disco de estudio de los filandeses y recibio 2 premios emma (equivalentes a los grammy en finlandia) por mejor portada de un álbum y mejor video musica (I'm a Mess).

Fuente: Revista Grita Fuerte


No hay comentarios:

Publicar un comentario